“La música es amor buscando palabras” nos decía el célebre escritor británico Lawrence Durrell. De hecho, la música es uno de los aspectos más importantes en la vida de un ser humano; por ello apareció hace miles de años, en los inicios de los sapiens, y ha ido entrando en juego hasta ocupar todos los espacios de nuestro día a día.

La guitarra por su parte está presente en casi todas las manifestaciones de la música en el ámbito social, festivales, obras de arte, ceremonias, e incluso para amenizar ciertos momentos: viajes, comidas, horas de estudio, etc. La palabra guitarra viene de la guitarra española, que tiene sus raíces en la cítara griega, un instrumento de cuerda-lira similar.

Eliecer Contreras es profesor de guitarra en escuelas de Bellas Artes y en forma privado. Con un conocimiento musical de más de 15 años de experiencia en la interpretación de este maravilloso instrumento. Es músico de la escuela Fernando Sor en Bogotá – Colombia, con conocimientos de pedagogía dirigidos a estudiantes tanto principiantes como avanzados, y en este curso de formación online aplica todo su saber, mezclando la teoría con la práctica inmediata, fundamental para el dominio de un instrumento.

Aprenderemos a tocar la guitarra conociendo sus notas y ritmos musicales, experimentando el cómo desarrollar el oído musical y sus trucos, para dominarla de forma fácil y sencilla en poco tiempo.

Este vídeo curso de formación virtual cuenta con 37 vídeos, para verlos a nuestro ritmo.

¡Adicional a los vídeos, hay un cuestionario donde se pone a prueba los conocimientos teóricos adquiridos paso a paso!