HO’OPONOPONO es perdonar, liberar y amar…. a los demás claro, pero primero a nosotros mismos!

Paula Prieto nos invita a conocer esta milenaria técnica hawaiana que permite borrar los pensamientos negativos, tóxicos y a recuperar la paz interior reprogramando las emociones. El Ho’oponopono es un sistema de sanación emocional, espiritual, mental y también físico, practicado desde hace más de 5.000 años por los nativos hawaianos, que se define en su diccionario local como “higiene mental”. Eran conferencias familiares en donde las relaciones se corregían a través de la oración, la discusión, las confesiones, el arrepentimiento, la compensación mutua y el perdón”.

Modernamente el Ho’oponopono es definido como un arte que ayuda a resolver conflictos y a liberar las emociones atrapadas, sosteniendo que el sujeto que lo práctica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que le sucede. En esta práctica no se busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y sevconsidera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.

Muchas veces nos hemos sentido cercados por las dificultades que se nos presentan a diario en nuestra vida cotidiana, ya sea en la familia, en el trabajo o con la pareja. Para el Ho’oponopono cada uno es creador de su propia realidad externa, que la crea como un espejo o reflejo de su realidad interna, sostiene que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser “borrada”, «borrar y corregir memorias de dolor» para luego poder ser nosotros mismos.

Se trata entonces de tomar conciencia de que somos responsables de las emociones que experimentamos frente a los problemas y las situaciones que vivimos, y pedir perdón cuando algo no vaya bien, por ejemplo, cuando existan tensiones en nuestras relaciones interpersonales. Una vez que comprendamos este concepto, podemos sanar y revertir cualquier situación que se presente en nuestra vida por más dolorosa y traumática que sea: habremos asumido que somos co-creadores de nuestra realidad, y nos hacemos cargo del 100% de responsabilidad sobre los sucesos que atravesamos.

Como todo arte, tiene un método y lleva su tiempo. A través de la confesión y la disculpa a uno mismo, se limpian las memorias insanas y los desequilibrios, y se obtiene una sensación de liberación de las preocupaciones. Solo entonces seremos capaces de lograr todo lo que nos proponemos y de manifestarnos en forma infinitamente creativa e ilimitada.

Paula Prieto define el HO’OPONOPONO como el arte de resolver problemas través de la reconciliación y el confortable perdón, que libera y transmuta pensamientos dolorosos responsables de desequilibrios, enfermedades emocionales, físicas, materiales y espirituales. Todo esto, a través de palabras de elevada vibración como: Te amo, Lo siento, Perdóname y Gracias.

Autora del libro “Ho´oponopono: una guía para el perdón” (Editorial Urano México) Paula nos va enseñar esta técnica desde su propia experiencia: “Cuando a través de la meditación descubrí que la respiración, es el puente que nos conecta con la vida y que el perdón, se convierte en paz, le abrí mi corazón a la sanación y me reconocí en el Amor, en Dios. Sin embargo, admito que es una tarea de cada día, que hoy por hoy disfruto, sabiendo que el miedo, es la expresión más alta del ego y el amor lo es del alma” Gracias. Gracias. Gracias.

Te invitamos a un nuevo #FloqqTalk “La práctica y el corazón de HO´OPONOPONO” el próximo jueves 25 de junio a las 11:30h México, Perú y Colombia; 12:30 horas de Chile, 13:30 h Argentina y Uruguay y 18:30 horas de España. Link in bio

Accede desde este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/7417901783959679757 y sigue las instrucciones; si aún no descargaste gotowebinar te sugerimos hacerlo al menos 30´antes de la fecha prevista para el mismo.