Cada vez más escuchamos que es necesario ver las etiquetas de los alimentos que compramos, que no siempre las vemos por falta de tiempo. Pero si una voz en tu conciencia te guía a buscar motivos para dejar el azúcar, los productos procesados y los carbohidratos refinados, Matias Novoa,  Health Coach graduado del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, apasionado por una alimentación sana y natural, la salud, el fitness y el bienestar, nos presenta buenas razones para que tomemos consciencia de una buena vez y cambiemos la manera en que consumimos estos alimentos para siempre!

A veces esta misma voz nos lleva a dejar el azúcar espontáneamente por unos días, en general el azúcar que añadimos al café o al té, pero la realidad es que aún estamos lejos de romper con la adicción que esta genera, ya que el azúcar se esconde en los productos procesados, incluso en aquellos que prometen ser saludables. Cerca del 80% del azúcar que consumimos, proviene de estos productos procesados, salsas de tomate, jugos naturales, aderezos para ensalada y productos light, por lo que es necesario hacer la transición a una alimentación basada en alimentos reales. Solo un ejemplo, la OMS recomienda no superar los 25 gramos diarios de azúcar añadida por día, con solo consumir un jugo de frutas y una porción de aderezo para ensaladas, ya superamos ese límite.

Veamos algunos motivos para dejar el azúcar y tener una alimentación sana:

  1. Perder peso al recuperar flexibilidad metabólica, es decir, al recuperar la capacidad de igualar la utilización con la disponibilidad de combustible, que tiene que ver también con la habilidad de “quemar” carbohidratos, grasas o aminoácidos para producir energía. Una persona con flexibilidad metabólica puede utilizar las reservas de grasas cuando no dispone de alimento o fuentes de glucosa, sin sufrir malestares como dolores de cabeza y poca claridad mental.
  2. Aumentar nuestros niveles de energía de manera significativa: en más de una ocasión tras comer una comida alta en carbohidratos o azúcares sentimos la necesidad de dormir o descansar. Esto sucede por el alza brusca, sucedida de una baja rápida de la glucosa en sangre.
  3. Bajar los niveles de estrés: el alto consumo de azúcar, productos procesados y carbohidratos refinados, exacerban la producción de cortisol y nos llevan a un espiral de ansia perpetua por consumir cosas dulces o saladas.
  4. No sufrir jaquecas: según los expertos, el consumo constante de azúcar provoca que la glucosa en sangre suba y baje de forma muy rápida, situación que puede provocar una hipoglucemia, lo que a la larga puede producir fuertes dolores de cabeza.
  5. Tu libido aumentada: existe una conexión entre las hormonas sexuales, un adecuado nivel de azúcar en la sangre y el equilibrio de la hormona insulina. El alto consumo de azúcar, productos procesados y carbohidratos refinados en la sociedad actual puede provocar un desajuste hormonal que, entre otras cosas, disminuye la producción de testosterona, la hormona responsable de numerosas funciones, incluido el bienestar sexual.

Si bien los carbohidratos son macronutrientes que pueden contribuir a nuestro bienestar y salud. Es importante entender, que la alimentación actual está sobrecargada de azúcar y carbohidratos refinados, principalmente a través de productos procesados. Muchas veces nos alimentamos con productos que dicen ser saludables, pero el azúcar y sus equivalentes, están escondidos en diversos formatos que nos llevan igualmente a enfermar y a subir de peso. Por eso es muy importante aprender a detectar dónde se encuentra el azúcar y, así, tomar mejores decisiones con respecto a nuestra dieta.

¿Has imaginado cómo sería tu vida si tuvieras más energía, claridad mental, y contaras con suficiente tiempo para llevar una vida sana, todos los días?

Matías Novoa y FLOQQ te invitan a un webinar gratuito el próximo jueves 02 de julio a las 8:00h México, Perú y Colombia; 9:00 h de Chile, 10:00 h Argentina y Uruguay y 15:00 horas de España,

Si sigues interesado en el tema y deseas romper con la adicción encubierta al azúcar, Matías Novoa te guía y ayuda en el proceso de recuperación del control de tu vida, energía y metabolismo en el nuevo vídeo curso que puedes encontrar en FLOQQ, plataforma de aprendizaje online.

Regístrate en www.floqq.com de forma totalmente gratuita o haz click en este enlace: https://register.gotowebinar.com/register/5126498658493172482 y sigue las instrucciones; si deseas participar en el seminario web y aún no descargaste gotowebinar te sugerimos hacerlo al menos 30´antes de la fecha prevista para el mismo.