¿Sabías que Google es la empresa más valiosa del mundo?

3 years ago por en Tecnología

En una pelea de titanes, todo movimiento es importante. Y esto bien lo saben las dos empresas tecnológicas más importantes del momento: Google y Apple (con permiso de Microsoft).

En un mundo en el que todo es cuantificable, y donde todo se mide en listas, ostentar el título de “empresa más valiosa del mundo” es algo que no debería dejar indiferente a ninguna de las empresas que tienen posibilidad de conseguirlo.

Tras tres años consecutivos de liderazgo, Apple cae a la segunda posición cediéndole el trono al gigante de la información, Google, valorada según BrandZ en 159 billones de dólares, “solo” 11 billones más que la empresa fundada por Steve Jobs.

Este estudio tiene en cuenta, además de la situación financiera de la empresa y los resultados del año, factores más subjetivos pero no por ello de menor importancia. Factores como la opinión del consumidor y su relación con la marca tienen un peso importante en la evaluación de las empresas.

Los responsables de este estudio resaltan la importancia de los datos que han salido a la luz, pues aseguran que reflejan una mejoría económica con el crecimiento del conjunto de las empresas estudiadas, empresas que tienen una gran importancia en el motor económico mundial.

A nivel europeo las empresas tecnológicas también lideran la tabla de las compañías más valiosas. Y es que la empresa alemana SAP ocupa la primera posición con una valoración de más de 36 billones de dólares, y un crecimiento del 6%.

SAP ha vuelto a demostrar que está a la cabeza de los servicios tecnológicos para la gestión empresarial, y que son muchas las multinacionales que apuestan por sus sistemas.

Y tú, ¿sabes utilizar SAP?

Si la respuesta es “no”, plantéate que más de 100.000 empresas multinacionales utilizan este sistema, y conseguir trabajo en ellas es mucho más fácil si ya dominas SAP. Es posible que este sea el momento adecuado para aprender algo nuevo que te diferenciará como profesional.

The following two tabs change content below.
Somos gente que vivimos en las nubes.

Latest posts by Los pájaros de Floqq (see all)

  • wainder

    para mi como programador,, las empresas lo que buscan es mercadeo para distribuirse y ganar mas dinero