¿Sabías qué…los chimpancés tienen mejor memoria que los humanos?

3 years ago por en Salud y Deporte

Eso es lo que reveló un estudio llevado a cabo en Japón que probó la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpancés. Y en las dos pruebas en las que compitieron unos frente a otros, los primates ganaron. Los resultados han sorprendido a los expertos. “Allí pudimos ver a los chimpancés jovencitos que en las pruebas de memoria a corto plazo eran bastante más rápidos que los humanos“, afirma el experto. “Y es claro que estos animales tienen una capacidad sorprendente”, agrega.

 

 

En una de las pruebas participaron tres chimpancés de 5 años que habían aprendido el orden de los números arábigos del 1 al 9, y 12 voluntarios humanos adultos. En una computadora se mostró a los participantes los nueve números y cuando tocaban el primer número, los otros ocho se convertían en cuadros blancos. La prueba consistía en que los voluntarios debían tocar los ocho cuadros blancos en el orden de los números que habían aparecido previamente. Los resultados mostraron que, aunque los chimpancés no fueron más precisos que los humanos, pudieron llevar a cabo la prueba más rápidamente.

Después de otra prueba, se llegó a la conclusión de que aparte los chimpancés podían ver a los demás realizar pruebas y obtener así información de como ellos también podían resolverlas , ¡que curioso!

The following two tabs change content below.
Somos gente que vivimos en las nubes.

Latest posts by Los pájaros de Floqq (see all)