Viajar es aprender

2 years ago por en Está pasando en Floqq, Historias

Tras un tiempo en el que hemos analizado y replanteado qué es lo que nos gustaría transmitir desde Floqq ​a través de nuestras redes sociales, hemos llegado a la conclusión de que es importante que conozcáis las historias que vivimos dentro de la empresa y nuestra forma de vida. ​​Creemos que hay que aprovechar cada minuto de esta vida para aprender cosas nuevas e intent​amos​​​​ llevar esta filosofía a ​la práctica ​cada día en primera persona.​ Aquí os compartimos la primera:

Este verano tenía programado irme un fin de semana al norte de España, viajando desde Madrid a San Sebastián. El trayecto lo iba a hacer en coche y, como viajaba solo, se me ocurrió la idea de colgar mi viaje en la plataforma de viajes compartidos más conocida en España, Blablacar. Al cabo de unos minutos tenía muchas peticiones de viaje, y tras varias conversaciones con mis posibles compañeros me decanté por un extremeño que tenía cierta flexibilidad en cuanto a horarios de salida.

Creo que una de las mayores ventajas que te da viajar con Blablacar es conocer gente nueva, y esto conlleva aprender muchas cosas sobre esta persona, a lo que se dedica y sobre sus pasiones. Daba la casualidad de que Carlos, con quien tuve el placer de viajar, era un estudiante de hostelería de una universidad de San Sebastián, por lo que conocía la ciudad como si fuese de ahí y, sobretodo, conocía los mejores sitios para cenar en una de las ciudades más conocidas de España por su oferta culinaria. Estuvimos todo el viaje hablando sobre San Sebastián, su historia, sus edificios más emblemáticos, sus callejuelas repletas de bares y restaurantes de pintxos, su importancia dentro del panorama turístico español… 4 horas donde aprendí un poco más acerca de mi país, acerca de una de las ciudades más espectaculares con las que cuenta España.

Nunca antes había estado en San Sebastián pero, gracias a haber viajado con Carlos, al llegar parecía que era ya una antigua conocida. Gracias a él, supe qué lugares debía visitar y donde debía ir si quería probar los mejores pintxos.

Para mi fue una experiencia nueva donde saqué muchas conclusiones. Viajar con un desconocido se convirtió en una manera de aprender, de compartir experiencias y conocimientos. Si no hubiese sido gracias a Blablacar, mi viaje habría sido totalmente distinto.

Nunca dejes de aprender. Nunca dejes de viajar.

Z.

The following two tabs change content below.
Somos gente que vivimos en las nubes.

Latest posts by Los pájaros de Floqq (see all)