¿Sabías que el océano más grande del mundo está bajo Estados Unidos?

3 years ago por en Está pasando en Floqq, Historias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Evanston en Illinois, Estados Unidos, han descubierto una reserva de agua más grande que cualquier océano conocido… a 700 kilómetros bajo tierra.

Julio Verne, en su “Viaje al centro de la Tierra”, publicado hace 150 años, ya visualizó que el interior de nuestro planeta albergaba un enorme océano, y además se aventuró a predecir que no sería en estado líquido. Nada más lejos de la realidad.

Hace ya unos meses, científicos de todo el mundo prestaban toda su atención al hallazgo que hicieron los investigadores de la Universidad de Alberta, quienes identificaron una muestra del mineral “ringwoodita” dentro de un diamante que se encontró enterrado en el lecho de un río en Brasil, y que había salido del interior de la tierra en una roca volcánica. Así, la presencia de este mineral formado por agua apuntaba a la existencia de un gran depósito de agua en el interior de nuestro planeta.

Este descubrimiento, realizado en primer lugar por Graham Pearson, y confirmado por Steven Jacobsen, podría revolucionar el estudio del origen de nuestros océanos, descartando otras opciones como las que apuntaban a un origen basado en cometas que acabaron en nuestro planeta.

El estudio se encuentra todavía en una fase muy inicial, pero los científicos confían en que la ringwoodita se extiende bajo toda la geografía de Estados Unidos, y que probablemente esta piedra mineral se encuentre por todo el interior del Globo.

¿Acaba la humanidad de encontrar la mayor fuente de agua de la historia?, ¿qué cambios podrían suponer para nuestro futuro?.

The following two tabs change content below.
Somos gente que vivimos en las nubes.

Latest posts by Los pájaros de Floqq (see all)