No existe la educación estandarizada

4 years ago por en Emprender Etiquetas:

En un instituto de Seattle, Garfield High School, los profesores se han “levantado en armas” para no llevar a cabo un examen anual que consideran que no evalúa las verdaderas capacidades de los estudiantes. Se trata del MAP Test (Measure of Academic Progress), una evaluación que sirve para informar a profesores y padres cuál es la situación de aprendizaje del chico/a, “capturar detalladamente lo que saben y qué pueden aprender”, según reza el mensaje oficial de la Northwest Evaluation Association, quienes crearon y venden estos exámenes.

Parece todo muy bonito, sí, pero estas son las conclusiones que extraen los profesores en un manifiesto sobre el impacto negativo de estos tests en sus estudiantes:

  • “Nos oponemos a emplear dinero, tiempo y personal en llevar a cabo un test que no es válido. Quita mucho tiempo a los alumnos más necesitados de una instrucción más cercana, un total de más de 5 horas. Y ya que los tests son llevados a cabo en ordenador, quita mucho tiempo de los laboratorios de informática y, por lo tanto, a los alumnos que no tienen ordenador en casa” = Resume claramente el concepto de productividad y eficiencia, ese tan genialmente obsesivo que tienen en Estados Unidos. Tenemos tanto tiempo y recursos, vamos a emplearlos de forma precisa con los estudiantes.
  • “No se nos permite ver los contenidos del test. Nos oponemos a que nuestros estudiantes sean evaluados de un contenido que no vamos a enseñar” = Los profesores son los verdaderos analistas del estudiante, ¿quién mejor que ellos para saber si esto es bueno o no cuando están haciendo el trabajo de campo? Esto es como la típica acción de guerra fracasada cuando un general lanza un ataque y sus oficiales sobre el terreno les recomiendan que no por tales circunstancias.
  • “Tiene un impacto negativo en los alumnos que no hablan bien inglés, educación especial, minorías y de familias de ingresos bajos. El test de lectura no está adaptado para estos colectivos que son forzados a realizar el examen sin estar preparados” = ¿Acaso la educación tiene que ser igual para todos? No existe una educación estandarizada. 

Hacer exámenes no es el objetivo primario de la educación. Los profesores somos profesionales que se preocupan profundamente de sus estudiantes, por lo tanto saben muy bien de sus necesidades. Queremos siempre identificar el crecimiento del estudiante y si nuestro trato con él le ayuda a aprender. Nuestro objetivo es que cada estudiante aprenda, y ello no pasa por testear al alumno con metodologías estándar porque no son representaciones precisas de lo que está aprendiendo. Por lo tanto, no existe una educación y aprendizaje estandarizado porque la forma estándar de evaluar (exámenes) no funciona. 

 

CURSOS RELACIONADOS:

Conviértete en un emprendedor creativo e innovador

 

The following two tabs change content below.
Communications Manager de Floqq. Lo bueno de estar en las nubes es las vistas, porque en la superficie el plano es contrapicado.

Latest posts by Dani García (see all)